SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nueva conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, que tomará este miércoles posesión de su cargo, atesora una amplia experiencia de gestión tanto en el ámbito de Atención Primaria como en Atención Especializada.
Mosquera, licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, es funcionaria de carrera de la Administración pública en la escala de inspectores médicos de la Administración de la Seguridad Social.
La hasta ahora gerente del Servizo Galego de Saúde ha desarrollado puestos directivos en el Sergas hasta el año 2008. En concreto, ha sido gerente de Atención Primaria desde 1987 a 1991; subdirectora de Inspección Sanitaria desde 1992 a 1994, y subdirectora de Atención Especializada desde 1994 a 1998.
En 1999 Mosquera se incorporó como asesora a la Dirección Xeral de Saúde Pública, donde permaneció hasta 2001. En julio de 2002 fue nombrada gerente del Hospital Nuestra Señora de la Esperanza, cargo que ocupó hasta 2009.
Posteriormente, el 1 de mayo de 2009 fue nombrada gerente del Servizo Galego de Saúde, puesto que ocupaba en la actualidad, antes de pasar a relevar a Pilar Farjas, tras haber sido ésta nombrada secretaria general del Ministerio de Sanidad.