Actualizado 11/11/2011 18:01 CET

Galicia.- Molares dice que Xunta hará "lo necesario" para que se cumpla la normativa en las obras del nuevo hospital

Vigo Foto Molares
EP

VIGO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha asegurado este viernes que tanto el Gobierno gallego como la Inspección de Trabajo "harán todo lo necesario para que se cumpla la normativa" en las obras del nuevo hospital, una vez que la CIG ha denunciado irregularidades en asuntos como jornada o salario de los trabajadores.

Delegados de la CIG paralizaron el jueves los trabajos de la nueva infraestructura sanitaria en Valladares y han vuelto a pararlas a primera hora de la mañana de este viernes para manifestar su protesta. Además, a las 11.00 horas de este viernes comenzó una reunión entre la Inspección, la UTE adjudicataria de las obras y el sindicato para abordar la situación.

En declaraciones a los medios, Molares ha recordado que la CIG es "la única" central que denuncia problemas y ha recordado que la reunión tiene el objetivo de "analizar las reivindicaciones sindicales y comprobar la legalidad". En todo caso, ha incidido en que "tanto desde la Xunta como desde la Inspección, que es la que tiene la responsabilidad de ese control, se hará todo lo necesario para que se cumpla la normativa vigente".

Asimismo, ha asegurado que el responsable de Relacións Laborais de la Xunta "se comprometió a incorporar la obra en el programa de grandes proyectos" que tiene la Inspección. De esta forma, inspectores y subinspectores "harán un control exhaustivo" y un seguimiento tanto de la seguridad como de la contratación en esa obra.