Miembros de la Plataforma en Defensa dos Servicios Públicos se encierran en edificios sanitarios

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 14:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA/OURENSE 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma Galega en Defensa dos Servicios Públicos han iniciado encierros en edificios sanitarios y administrativos de toda Galicia para protestar contra los recortes y reclamar "un cambio de modelo".

El coordinador de Área Pública de CC.OO., Ramiro Otero, ha explicado que las acciones han comenzado a las 9.00 horas en diferentes instalaciones de las áreas sanitarias y en edificios administrativos, entre ellos varios de la Xunta, aunque se han excluido los servicios centrales.

En el caso del Ayuntamiento de Santiago, Otero ha informado de que una veintena de personas permanecen en el interior del edificio y ha denunciado que el alcalde, Ángel Currás, ha impedido la entrada de más personas. "El alcalde ha decidido que el Ayuntamiento es de él y no deja entrar a los ciudadanos", ha reprochado.

Por ello, un grupo que no ha podido acceder está concentrado fuera de Pazo de Raxoi, según Otero, que ha señalado que, aunque en un principio estaba previsto que los encierros durasen 24 horas, tomarán la decisión en función de cómo evolucione la situación.

La plataforma denuncia que los recortes que "impone" el PP están provocando "un continuo deterioro" de los servicios públicos que "no afecta solo a los empleados públicos", sino "al conjunto de la sociedad".

En Ourense, en donde la protesta estaba convocada en la Subdelegación del Gobierno, alrededor de 30 personas se han encerrado para protestar contra los recortes. La protesta ha comenzado a las 9.00 horas y se prolongará hasta la misma hora de mañana jueves. Está siendo vigilado por cinco dotaciones de la Policía Nacional y una de la Policía Local de la capital de As Burgas.

El portavoz de la Plataforma en Ourense, Pedro Leónides, señaló que el encierro es una "llamada de atención" sobre el "deterioro" que están sufriendo los servicios públicos, debido a las políticas "salvajes que están llevando a cabo los gobierno del Partido Popular".

En este sentido, afirmó que están "pendientes" de que "alguien se ponga en contacto" con ellos y no descartan solicitar una entrevista con el Subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, para hacerle legar el "rechazo" de dicha plataforma a los recortes.