El gerente del hospital presentará el martes en una nueva reunión su propuesta para solucionar el conflicto
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los médicos en huelga, que no estaban de servicios mínimos, de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago (CHUS) acudirán todos a trabajar el lunes como "gesto de buena voluntad", tras reunirse hoy con el gerente del centro, con miembros de la Junta de Personal y representantes de la dirección del hospital.
Así lo manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, la médica de Urgencias Fátima Nercelle, que también es portavoz de los profesionales en huelga convocados por el sindicato Médicos de Galicia Independientes, tras participar en la primera reunión en la que se abordó el conflicto en el servicio tras el inicio de la huelga el pasado 6 de diciembre para pedir estabilidad laboral.
Nercelle explicó que el nuevo gerente, Jesús Caramés, les pidió que desconvocasen la huelga "como gesto de buena voluntad" tras escuchar las reivindicaciones de los profesionales del servicio de Urgencias. Sin embargo, Caramés rechazó crear un jefe de servicio, como demandan los profesionales en huelga, porque ya cuentan con un coordinador y aseguró que, de momento, no tiene la intención de cambiarlo.
No obstante, el sindicato O'Mega sostiene que no desconvocará el paro hasta que se solucione el problema pero asegura que los tres médicos que estaban de huelga, no incluidos en los servicios mínimos, trabajarán el lunes.
De este modo, los profesionales en huelga valoran la disposición a dialogar del nuevo gerente pero recuerdan que "no sólo es diálogo sino que hay que dar soluciones ahora". Por ello, señalaron que esperan la propuesta que se comprometió a presentar el martes el gerente del CHUS.
PROPUESTA DEL CHUS
Durante la reunión de la comisión creada por Caramés para tratar de solucionar los problemas de los facultativos, en la que están representados la Junta de Personal, médicos de Urgencias, y dirección del hospital, el gerente se comprometió a presentar su propuesta durante la próxima reunión que se celebrará el martes.
En esta primera reunión, que sirvió de toma de contacto a las partes implicadas, los representantes de los médicos presentes en el encuentro expusieron la situación actual, deficiencias y las peticiones para el nuevo servicio que el gerente escuchó "con ánimo de encontrar una solución", según confirmaron fuentes hospitalarias.