Galicia.-Más de 180 médicos peregrinarán a Santiago durante el II Encuentro Internacional de Patología en el Camino

Actualizado 19/05/2010 21:06:31 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 182 médicos de más de 20 países peregrinarán este año a Santiago de Compostela, en el marco del Xacobeo 2010, para participar en la segunda edición del International Pathology meeting Along de Way to Santiago, un congreso central en las últimas técnicas de diagnóstico del cáncer.

La peregrinación, que se alternará con conferencias, se producirá por el Camino Portugués a Santiago, y los médicos realizarán paradas en las localidades de Oporto, Viana do Bolo, Baiona y Santiago de Compostela.

El seminario está dirigido por el patólogo del Hospital Clínico de Santiago Jerónimo Forteza, junto con Juan Rosai, doctor honoris causa por las universidades de Bolonia (Italia), Santiago (España) y Córdoba (Argentina); y Manuel Sobrinho-Simes, catedrático de anatomía patológica de la Universidad de Oporto

"Nuestro objetivo es, ante todo, la formación y la actualización de los patólogos que participan en el encuentro", aseguró Jerónimo Forteza, quien destacó la "interacción entre los participantes" que se consigue con un marco "tan sorprendente y atractivo" como el Camino de Santiago.

En total, dentro de esta iniciativa tendrán lugar cuatro días de charlas y tres de Camino, en los que los patólogos harán un total de 36 kilómetros a pie y 205 en autobús. Las etapas del Camino que se recorrerán andando van de Ponte de Lima hasta Labruja (el día 23 de mayo), de Âncora a Caminha (25 de mayo) y de San Martiño a Santiago (27 de mayo).

El encuentro, que tuvo su primera edición en el pasado Año Santo 2004, se clausurará en la Facultad de Medicina de Compostela, el viernes 28 de mayo, con la presencia de la conselleira de Sanidad de la Xunta, Pilar Farjas.