VIGO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Meixoeiro de Vigo trasladará provisionalmente 54 consultas externas para mantener la asistencia durante la nueva fase de reforma y ampliación del complejo, que comenzará a partir del próximo lunes, 3 de julio.
Según informó hoy el Servizo Galego de Saúde (Sergas), las consultas serán trasladadas al nuevo edificio anexo mientras no finalicen las obras, que cuentan con una inversión total de más de 13 millones de euros y supondrán la creación de 56 nuevas consultas externas y tres nuevos quirófanos.
La entrada al nuevo edificio estará debidamente señalada a través de un acceso situado en el lateral del actual hospital, cerca de la pasarela de comunicación con la cafetería. El tráfico también será reorganizado de modo que tanto la parada de taxis como los vehículos particulares puedan acceder al nuevo complejo asistencial.
Asimismo, y como consecuencia de esta obra, se dotará al Hospital del Meixoeiro de más servicios asistenciales y se ampliarán y mejorarán algunos de los ya existentes.
Entre los nuevos, se creará un área ambulatoria médica con 56 nuevas consultas (en total serán 119), un área ambulatoria quirúrgica con tres quirófanos, dos salas especiales para realizar procedimientos como histeroscopias y broncoscopias, una consulta de unidad de dolor y un hospital de día quirúrgico con capacidad para 20 pacientes.
Además, se creará también un hospital de día con una sala de tratamiento y nuevos servicios de endoscopias digestivas y una unidad de diálisis, que dispondrá también de una sala de diálisis peritoneal, dos salas de hemodiálisis, una sala de exploración y una sala de sesiones.