A CORUÑA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Gadisa colabora con la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) en la organización de una jornada este viernes con expertos en Endocrinología y restauración, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de adquirir hábitos alimenticios saludables y prevenir conductas de riesgo en niños y adolescentes.
El seminario, que se ha dividido en dos ponencias, está abierto al público en general y tendrá lugar este viernes 4 de febrero a partir de las 18.00 horas en el Forum Metropolitano de A Coruña.
En la jornada, el chef del Restaurante La Estación de Cambre, Juan Manuel Crujeiras, dará las claves para aprender a alimentarse de una forma saludable, pondrá ejemplos de menús para la vida cotidiana y disertará sobre los principios básicos de la alimentación.
Juan Manuel Crujeiras, que forma parte del grupo gastronómico Nove, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la restauración nacional e internacional y el año pasado logró una Estrella Michelín para el Restaurante La Estación de Cambre, según ha destacado la organización del evento.
Por su parte, la experta en Endocrinología del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) Mª Teresa Martínez Ramonde abordará la cuestión, desde una perspectiva médica, incidiendo en los riesgos que comportan las dietas, cómo mejorar la salud con una buena alimentación, cómo aborda el Servicio de Endocrinología los trastornos de conducta alimenticios y cuáles son las consecuencias físicas de una inadecuada alimentación.
La doctora Martínez Ramonde también expondrá las claves de la educación sobre patrones alimentarios y nutricionales sanos y ofrecerá recomendaciones generales sobre las medidas médicas de los trastornos de conducta alimenticios.
DUDAS Y PREGUNTAS
El escritor y miembro fundador de la Academia Gallega de Gastronomía, Javier Ozores, ejercerá de moderador en el seminario, en el que el público asistente podrá aclarar dudas y realizar preguntas a los ponentes.
Gadisa ha destacado que realiza esta colaboración en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con casi 900 acciones anuales y que se desarrolla en torno a cinco grandes áreas, entre ellas recursos humanos; medioambiente; apoyo a entidades sociales, ONG y colectivos de desfavorecidos; y colaboraciones institucionales.