Feijóo ve un "honor" los nombramientos de Farjas y Currás como "ronocimiento al trabajo hecho en Galicia"

Alberto Núñez Feijóo
EP/XUNTA
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 15:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que los nombramientos de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, y de la de Facenda, Marta Fernández Currás, como próximas secretarias de Estado de Sanidad y de Presupuestos, respectivamente, es un "honor" para el Gobierno gallego, dado que constituye "un reconocimiento al trabajo hecho en Galicia".

Así lo ha asegurado el presidente gallego en declaraciones a los medios tras participar en el acto de Traslación de los restos del Apóstol Santiago, que ha tenido lugar este viernes en Santiago, en la misma jornada en la que el Consejo de Ministros debatía el nombramiento de Pilar Farjas y Marta Fernández Currás.

Sobre las primeras sensaciones que le han causado estos nombramientos, Núñez Feijóo ha asegurado que se trata de "un reconocimiento al trabajo hecho en Galicia durante estos casi 3 años de legislatura", un reconocimiento que "se concreta" en las figuras de Fernández Currás y Farjas Abadía.

"Se necesita mucho rigor en las Cuentas públicas, se necesita mucho rigor para mantener el Sistema Nacional de Salud y para Galicia es un honor que en ese rigor para las Cuentas y en ese rigor para mantener el Sistema Nacional de Salud se piense en la conselleira de Facenda de Galicia y en la Conselleira de Sanidade de Galicia", ha sentenciado.

Por ello, el presidente gallego ha aprovechado para agradecer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "esta designación", al tiempo que también ha agradecido el "trabajo realizado" a Marta Fernández Currás y Pilar Farjas, "dos personas que son claves en el equipo de la Xunta".

Finalmente, Núñez Feijóo, que ha eludido hablar sobre la remodelación de su Gobierno tras estas dos ausencias, ha asegurado que "se puede servir a Galicia desde el Gobierno central" y que "se puede servir al Gobierno central manteniendo el servicio a Galicia".