Ratifica los compromisos en materia de infraestructuras viarias para la provincia
LUGO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comprometió hoy en Lugo la puesta en funcionamiento del nuevo hospital de la ciudad "a lo largo del verano".
En declaraciones a los medios, el titular de la Xunta asumió también el "compromiso" de "equipar un edificio vacío" con el que, según dijo, se encontró al llegar al gobierno y convertirlo "en un gran complejo hospitalario".
Estas declaraciones las realizó el máximo mandatario gallego momentos antes de entrar en una reunión con la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, en el edificio administrativo en Lugo.
"En Lugo seguimos con el compromiso de poner a funcionar uno de los grandes hospitales de España a lo largo del verano", insistió el presidente de la Xunta.
INFRAESTRUCTURAS
Por otra parte, Feijóo ratificó que proseguirán "los compromisos, una vez finalizada la autovía entre Ferrol y Vilalba, de la vía de alta capacidad, en la Mariña lucense, para que esté en obras o en expropiaciones el cincuenta por ciento de la vía en 2010".
"Vamos a continuar con los compromisos de abrir un corredor entre Sarria y Monforte en esta legislatura. Asumimos los compromisos de iniciar el desdoblamiento de autovía entre Lugo y Sarria y seguiremos con los de discriminación positiva a favor de Lugo", apostilló.
Feijóo precisó que la reunión de hoy respondía a que se iba a hacer "un balance del funcionamiento de una nueva estructura periférica en Lugo, que apuesta por la austeridad y responsabilidad en momentos de crisis económica".
"Hace un año adoptamos una decisión arriesgada que suponía pasar de 51 delegaciones provinciales de la Xunta a cinco, una por cada provincia y más Vigo", recordó.
"En Lugo le correspondía pasar de trece delegaciones a una. Después de un año acreditamos que este modelo funciona y que es posible que la Xunta pueda funcionar con la misma eficiencia, con mayor coordinación y con menor coste para los ciudadanos", sentenció.