Galicia.- Farmacéuticos reiteran su desacuerdo con la exclusión de la financiación de los fármacos de menos de 2 euros

Actualizado 03/01/2012 17:49:31 CET
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Colegios de Farmacéuticos de Galicia ha reiterado este martes su desacuerdo con la exclusión de la financiación pública de los medicamentos de menos de dos euros y consideran que la medida "podría dificultar el acceso a estos medicamentos por parte de colectivos desfavorecidos".

Así, sobre la propuesta de excluir de la financiación pública los medicamentos de menos de dos euros, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra reitera que las entidades colegiales gallegas, como representantes de las farmacias gallegas, "no apoyan medidas de ahorro sanitario que perjudiquen al ciudadano".

"Esta medida podría suponer una merma en la prestación farmacéutica a la población y una discriminación hacia los pacientes económicamente más desfavorecidos y, por lo tanto, alteraría gravemente la equidad del sistema público de salud", denuncian.

Las farmacias que, según explican, "han soportado especialmente en los últimos años duros recortes" para garantizar el sostenimiento de un sistema sanitario público y de calidad, "se han mostrado siempre especialmente críticas con cualquier medida que perjudique a la sociedad".

Con todo, los Colegios de Farmacéuticos de Galicia reiteran su disposición a trabajar con la Administración "en la búsqueda de soluciones que contribuyan a la sostenibilidad del sistema sanitario sin menoscabar la calidad de la prestación farmacéutica que recibe el ciudadano".