Galicia.- Farjas insiste en la "firme voluntad" del Sergas de contar con Povisa y garantizar diez años el concierto

Actualizado 12/11/2010 14:28:01 CET
PIlar Farjas
CONCHI PAZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha reiterado la "firme voluntad" del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de contar con la asistencia sanitaria que presta el hospital Povisa en la ciudad de Vigo y de "garantizar" los diez años de duración del concierto.

"Avanzamos el interés de garantizar los diez años de duración del concierto y continuamos trabajando en el interés de garantizar la población atendida, así como la cartera de servicios", ha resaltado la conselleira, en declaraciones a los medios de comunicación, tras clausurar un curso en el Centro de Transfusión de Galicia.

De este modo, la titular de Sanidade ha recalcado que continuará el trabajo de negociaciones con una próxima reunión el lunes, tras la mantenida este jueves, que se centrará en dos aspectos: "en lo que es el cierre de la cláusula para el años 2010, así como la formalización del nuevo concierto", ha concretado.

De este modo, está previsto que continúen las negociaciones sobre el concierto el lunes, el mismo día al que ha aplazado Povisa la presentación del expediente de regulación de empleo --para 800 trabajadores y la extinción de otros 400 contratos de obra vinculados al concierto con el Sergas-- en un inicio fijado para este viernes.

Fuentes del Sergas han reiterado, no obstante, que si la vía de los despidos fuese materializada por Povisa no podría ser vinculable al concierto del próximo año.

Para leer más