Actualizado 11/05/2021 14:54 CET

Galicia cree que es una "lástima" que la UE no vaya a renovar el contrato con AstraZeneca

El conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, interviene en un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, a 10 de mayo de 2021, en el Auditorio Meeting Place Madrid, en Madrid, (España). La entrevista se realiza un día después de
El conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, interviene en un Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press, a 10 de mayo de 2021, en el Auditorio Meeting Place Madrid, en Madrid, (España). La entrevista se realiza un día después de - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha asegurado que es una "lástima" que la Unión Europea no vaya a renovar el contrato con la compañía farmacéutica AstraZeneca para su vacuna contra el coronavirus más allá del mes de junio.

Los problemas de AstraZeneca para cumplir con los repartos estipulados en el contrato con la UE han enfrentado desde hace meses a la compañía con la Comisión Europea. De hecho, estaba previsto que durante el primer trimestre del año entregase 120 millones de dosis a los estados miembros y sólo repartió 30 millones.

Sin embargo, durante su participación en el Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press, el consejero gallego ha comentado que, a pesar de que se va a garantizar la administración de la segunda dosis a las personas que han recibido la primera, es una "lástima" no aprovechar el "potencial" de una empresa europea.

"Nos parece una lástima no aprovechar el potencial de una empresa europea y que, además, en otros países de nuestro entorno ha sido fundamental. Evidentemente usaremos todas las vacunas que nos lleguen pero creemos que en una situación concreta como ésta perder un actor importante es una cuestión fundamental", ha aseverado García Comesaña.

Para leer más