SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia aseguró hoy que la fisioterapeuta que trabaja en la clínica del falso médico de Vimianzo (La Coruña) "está colegiada y reúne los requisitos necesarios para el ejercicio profesional".
Así lo certificó el órgano colegial tras la aparición en Galicia de un nuevo caso de supuesto intrusismo profesional en la localidad de Vimianzo, en la que un hombre ejerció de médico durante 22 años sin tener título ni estar colegiado.
La entidad colegial recalcó que una de sus "principales finalidades" es la "lucha contra el intrusismo profesional" en el ámbito. "Es una lacra que ha dado origen a hechos tan lamentables y peligrosos para la salud de la población como el denominado caso Coté", recordó y destacó que en el proceso judicial el propio Colegio de Fisioterapeutas se ha personado como acusación particular.
Por ello, subrayó que, en el caso de la localidad coruñesa de Vimianzo, la fisioterapeuta de la clínica del falso médico "ejerce legalmente su actividad profesional".