Publicado 04/11/2020 13:48CET

Galicia cierra la hostelería en las ciudades y 53 municipios más y su perímetro desde este viernes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Galicia ha anunciado que se amplían las restricciones a 60 ayuntamientos gallegos --en las que se incluyen las siete ciudades y otros 53 municipios--, que supone un "60 por ciento de la población gallega", con el confinamiento perimetral de esos municipios, el cierre de la hostelería y la limitación del deporte a la práctica individual.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia ante los medios para informar de las medidas acordadas en el comité clínico, que se ha vuelto a reunir en la mañana de este miércoles después de que en la sesión de la tarde noche de este martes decidiese mantener en vigor las restricciones vigentes en Galicia para contener los contagios por Covid-19, incluido el confinamiento perimetral de las siete grandes ciudades.

"Toca ampliar las restricciones por la salud y por la economía", ha afirmado Feijóo, quien ha defendido que "cuanto más se tarde en acuar más larga será la contención".

Según ha puntualizado entrarán en vigor este viernes a las 15,00 horas y tendrán vigencia de un mes, pero se evaluarán "constantemente".

523270.1.260.149.20201104134809
Vídeo de la noticia
Contador