A CORUÑA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centro gerontológico La Milagrosa, en A Coruña, ha recibido este jueves una condecoración a nivel nacional por su labor de mejora "continua" realizado con personas que padecen Alzheimer.
Le ha sido otorgada la condecoración en el día que ha inaugurado un jardín terapéutico en sus instalaciones. Al acto han acudido el alcalde de la ciudad herculina, Carlos Negreira y el Presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.
Negreira ha indicado que el jardín terapéutico es "una iniciativa pionera que sitúa a nuestra ciudad en el centro mundial de la estimulación multi-sensorial para personas con Alzheimer", ha señalado al respecto.
Mientas, Calvo ha comentado que "sienten envidia" por conocer a un grupo de personas que "continuamente" buscan nuevos proyectos y "sacan todo el provecho", ha apostillado.
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 664 metros cuadrados y en torno a una zona central se han diseñado diferentes áreas: rehabilitación física, zona de horticultura o árboles frutales, entre otras.
TELEGEREONTOLOGÍA
Por otra parte, se ha presentado el sistema de la telegereontología, un nuevo apoyo domiciliario dirigido a personas mayores o con discapacidad y en el que se han invertido más de 1.180.000 euros.
"Es un producto accesible y usable", ha dicho el catedrático de gerontología del centro, Carlos Millán, quien ha explicado que el centro de control estará en La Milagrosa y "en cada casa habría un aparato dirigido desde el centro", ha matizado.