Galicia.- El BNG pide explicaciones en la Cámara por la paralización de las obras del nuevo hospital de Vigo

Actualizado 10/11/2011 20:27:50 CET
- EP/PARLAMENTO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Política Laboral del Grupo del BNG, Henrique Viéitez, pedirá explicaciones en la Cámara gallega por la paralización de las obras de construcción del nuevo hospital de Vigo, la cual ha sido provocada por la "precariedad de las condiciones laborales de sus trabajadores".

A través de un comunicado, expresa que esta circunstancia responde al momento "crítico" de la situación que vive el sector de la construcción en obras de iniciativa pública. Asimismo, explica la paralización de las obras constata el "momento de crisis que atraviesa el empleo".

Para Viéitez, "la precariedad laboral" de los trabajadores de la construcción del hospital de Vigo "retrata los proyectos y obras del Gobierno que dirige Núñez Feijóo" que, a pesar de contar con competencias para el cumplimiento de la normativa, "consiente abusos en el sector".

En este sentido, asegura que las "irregularidades" repercuten "muy negativamente" en el resto de trabajadores y ha denunciado la "indefensión" del colectivo de trabajadores de la construcción que, por "dejadez" del Gobierno gallego, deben "emprender medidas para evitar el deterioro y precariedad laboral en este sector".

Así las cosas, el parlamentario nacionalista presentará iniciativas en los próximos días ante esta situación que califica de "extrema gravedad", así como reclamará la puesta en marcha de "medidas urgentes" para eliminar "prácticas fraudulentas" en la contratación y condiciones laborales detectadas en empresas que "incluso fueron sancionadas" por su proceder "irregular".