Actualizado 13/12/2010 13:06

El PSdeG da por hecho que el catálogo priorizado de fármacos será "recurrido"

Farmacia
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PSdeG ha dado por hecho que la normativa que regulará un catálogo priorizado de productos farmacéuticos de la Comunidad gallega será "recurrido", bien sea por el Ministerio de Sanidad o por otras instancias. "Es cantado", ha augurado el responsable del área sanitaria de los socialistas, Modesto Pose.

Con todo, en el debate del texto sobre racionalización del gasto farmacéutico, que se ha realizado este lunes en la Comisión de Sanidade de la Cámara autonómica, los socialistas se abstuvieron, lo cual supone un cambio de voto al respecto de la entrada a trámite de esta proposición de ley impulsada por el grupo mayoritario, el PPdeG. De hecho, el propio Pose reconoció que la normativa se "ha enriquecido" en su trámite en ponencia.

El impulsor de la iniciativa, el popular Miguel Santalices, ha lamentado la postura de los socialistas y les ha pedido que "reflexionen" hasta la sesión plenaria para sumarse al consenso al que ya han llegado con los nacionalistas. El BNG también ha hecho votos por alcanzar la "unanimidad" en este sentido y ha asegurado que "hay tiempo", si bien esta propuesta legislativa tendrá luz verde, con toda probabilidad, en el último pleno del año, que se celebrará la próxima semana.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)