SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha ofrecido este martes a los sindicatos la firma de un nuevo convenio autonómico con 14 pagas y un incremento salarial del uno por ciento en 2013 y otro 1% en 2014.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la patronal, que han señalado que los empresarios se han reunido este martes con representantes sindicales con el fin de evitar la huelga indefinida que comenzará el miércoles tras las tres jornadas de paro de la semana pasada. No obstante, han insistido en que no pueden admitir una tercera paga, ya que los presupuestos que reciben de la Administración sanitaria están congelados desde 2008.
La patronal ha reiterado su voluntad para que "no caiga" el convenio gallego, ya que en caso de no firmarse antes de junio el sector de Galicia pasaría a regirse por el estatal, pero ha reconocido que "más no puede hacer", según han señalado las mismas fuentes.
Los empresarios del sector de ambulancias consideran que la nuevo movilización indefinida resulta "irresponsable e innecesaria", por lo que apelan a la "responsabilidad" de los agentes sociales "para que no lleven a los trabajadores a una huelga que no va a ninguna parte".
SABOTAJE
Además, la patronal ha denunciado el sabotaje a una ambulancia medicalizada en su base en A Coruña, en el Hospital Oncológico, debido al lanzamiento una bengala cuando había personal descansando, que no han resultado heridos.
Según han informado fuentes de la Fegam, los hechos sucedieron sobre las 2.30 horas de este martes cuando fue lanzada una bengala a un vehículo medicalizado cuando descansaba en la base el personal de la misma que, cuando se percató del humo, llamó a los servicios de emergencias.