Galicia.- El alcalde de Vigo dice que la ley antitabaco se cumple "a rajatabla" en su Ayuntamiento

Actualizado 11/01/2011 18:45:55 CET

VIGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este martes que la ley que prohíbe fumar en lugares públicos se cumple "a rajatabla" en dependencias municipales de la ciudad.

Así lo ha afirmado el regidor en respuesta a la denuncia presentada por un vecino de Vigo, que solicitó en la Xunta la apertura de un expediente sancionador contra el Ayuntamiento porque en algunas de sus dependencias se han instalado ceniceros y se permite fumar pese a ser zona de paso de los ciudadanos.

Este mismo ciudadano, que fue el primero de Vigo en ser multado por la Policía Local por incumplimiento de esta ley antitabaco, también ha denunciado a los dos agentes que le multaron, por supuesto trato "denigrante".

Abel Caballero ha afirmado este martes que desconoce esas denuncias y ha reiterado que la ley se cumple "a rajatabla" en el Ayuntamiento olívico.

Por otra parte, el alcalde ha hecho referencia a la aprobación --en la Junta de Gobierno Local-- de inversiones por 7,5 millones de euros para obras de mejora en una docena de calles. Los trabajos comenzarán la próxima semana y su duración será de entre 3 y 4 meses.