Actualizado 24/09/2012 10:17:17 +00:00 CET

Afectados por el Intrusismo Sanitario denuncian "publicidad engañosa" en una clínica de traumatología coruñesa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por el Intrusismo Sanitario presentan este lunes ante el Colegio Médico de A Coruña una denuncia en la que acusan a una clínica de traumatología coruñesa de "publicidad engañosa" al presentar en su web un cuadro médico "en el que más de la mitad de los facultativos no presentan la especialidad que se anuncia".

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Asociación, Esther Fontán, quien ha señalado que "el responsable de esta clínica", sería el "único de los médicos que sí posee la especialidad de traumatología".

Ante este hecho, ha explicado que "ya presentaron la correspondiente denuncia el pasado viernes ante los servicios de inspección de la Consellería de Sanidade", quienes, como ha indicado Fontán, apuntaron que "le habían otorgado la licencia a esta clínica al cumplir los requisitos legales estipulados".

Con todo, ha señalado que el hecho de que los facultativos que se anuncian en la web de la clínica como "traumatólogos no figuren como tales en las webs de los Colegios Médicos de A Coruña y el español es, como mínimo, publicidad engañosa".

Por ello, este lunes registrarán la denuncia ante el Colegio Médico de A Coruña, para que este "cumpla con su código deontológico" y "resuelva este caso a través de una comisión deontológica".

"No tenemos grandes esperanzas ya que el Colegio Médico de A Coruña siempre nos ha dado la espalda, pero le vamos a solicitar que cumpla con el código deontológico y que lo resuelva esta situación a través de su comisión deontológica", ha apuntado.