SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 70 trabajadores del sector de ambulancias, según los convocantes, se han concentrado en Santiago frente al Hotel Puerta del Camino, donde se celebra el XV aniversario de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061, contra del proyecto de reforma del decreto del transporte sanitario, ya que aseguran que supondrá un recorte en este servicio, y contra la bajada salarial del 10 por ciento comunicado por la patronal.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que, desde el último contacto mantenido con la patronal previo a las movilizaciones iniciadas la semana pasada, "sigue todo igual" y no hay "ningún tipo de diálogo", ni con empresarios ni con la Administración sanitaria.
Los manifestantes, que hicieron sonar bocinas, portaban una pancarta con el lema 'Ambulancias de Galicia, por un servicio público de calidad. Por la defensa de los puestos de trabajo'. En el lugar de la concentración se encontraba un amplio dispositivo policial.
Las centrales CIG, UGT y CC.OO. rechazan el proyecto de reforma del decreto planteado por la Consellería de Sanidade porque conlleva una disminución de la plantilla "entre un 30 y un 40 por ciento".
Además de las concentraciones, los sindicatos han convocado para el 22 de diciembre una huelga en las empresas del sector que no abonen a los empleados la paga extra de diciembre --medida con la que se materializaría la reducción salarial del 10%--.