Actualizado 21/04/2010 20:55:14 CET

Galicia.- Unas 400 personas asisten mañana en Farjas a unas jornadas sobre la atención al paciente en estado crítico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas, principalmente alumnos y profesores de la Escuela de Enfermería y enfermeros asistenciales, asistirán desde mañana a la XV edición de unas jornadas sobre cuidados a los pacientes en estado crítico, que serán inauguradas por la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas.

Según informó la organización, el acto de inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 18.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria.

En el encuentro se debatirá sobre los cuidados a los pacientes en estado crítico, al tiempo que se presentarán experiencias, conocimientos y tecnologías con el fin de mejorar la calidad del cuidado ofrecido a estas personas, para que tanto ellos como sus familias "queden satisfechos con la atención prestada", indicó la organización.

Las jornadas, organizadas conjuntamente por la escuela universitaria y el Colexio Profesional de Enfermaría de Lugo, incluyen una serie de comunicaciones y cuatro mesas redondas, en las que participará una veintena de profesionales de la sanidad que desarrollan su trabajo en diferentes centros hospitalarios o instituciones de España y Portugal.

Las charlas comenzarán a las 9.00 horas de mañana jueves y se mantendrán hasta las 19.00 horas del viernes.