SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unas 250 personas se concentraron hoy frente a los hospitales en Santiago para protestar contra la congelación de los acuerdos retributivos por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Según la información facilitada por la CIG, que forma parte de la plataforma sindical convocante del paro, entre las concentraciones frente al Hospital Clínico y al de Conxo había unas 250 personas.
La próxima semana están previstas el martes y el viernes concentraciones en todos los centros de trabajo del Sergas para pedir a la Administración sanitaria que mantenga los acuerdos.
La concentración de hoy en la capital gallega fue convocada coincidiendo con la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que a partir de las 17.00 horas la consellería presentará a los sindicatos CC.OO., CESM, UGT, CIG, CSI-CSIF y SAE la situación presupuestaria para el próximo ejercicio.
Los sindicatos mantienen su postura y quieren "que se respeten los acuerdos" porque lo negociado "no supone un incremento, sino una equiparación salarial con el resto de comunidades".