SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Urgencias Sanitarias de Galicia-061 realizó hoy un llamamiento a la responsabilidad y transmitió tranquilidad a los usuarios, tras la quema de dos ambulancias medicalizadas en Vigo y Santiago, y aseguró que el servicio funciona "con normalidad" a pesar de verse afectado "por la radicalización de un conflicto laboral ajeno al 061".
Así, llamó a la responsabilidad ante los sucesos ocurridos que, según señaló el 061, suponen una reducción en la calidad del servicio y advirtió de que, al tratarse de vehículos de soporte vital avanzado destinados a atención de personas en situación de emergencia sanitaria, "podrían verse afectadas vidas humanas".
No obstante, el servicio de emergencias señaló que las empresas de ambulancias adjudicatarias de este servicio reestablecieron la actividad con vehículos de repuesto previstas para otros casos.
La Central de Coordinación del 061 recibió una llamada sobre las 2.08 horas desde la base medicalizada de Vigo, ubicada en el Hospital nicolás Peña, en la que el personal sanitario informó del incendio de una ambulancia. A la misma hora, otra llamada alertó de que otro vehículo en Santiago, con base en el Hospital Provincial de Conxo, sufría el mismo incidente.