Gabilondo anuncia reuniones con Sanidad, CC.AA., profesores y padres de alumnos

EP
Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 17:17

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció hoy que la próxima semana se reunirá con Sanidad, con los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas, con asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas), con asociaciones de enseñanza privada y concertada y con sindicatos de profesores para concretar y coordinar las medidas de prevención ante la gripe A.

Gabilondo aseguró que el objetivo de su Ministerio es asegurar que "el curso se desarrolle con la máxima normalidad", y para ello solicitará la colaboración de todas las partes implicadas. Además, añadió que la política general que se va a seguir ante la gripe A "es la de los protocolos habituales de nuestro entorno".

El ministro hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Aeropuerto de Barajas, donde despidió al equipo español que participará en las Olimpiadas de Formación Profesional (WorldSkills).

Gabilondo explicó que él mismo y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se reunirá el martes con los consejeros de Educación de todas las Comunidades Autónomas para coordinar los planes de actuación.

Un día después, el miércoles, el ministro tiene previsto reunirse con las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) y el jueves con asociaciones de enseñanza privada y concertada y sindicatos de profesores.

El ministro comunicó que estas reuniones y actividades están previstas para "establecer actuaciones, protocolos y medidas coordinadas". "España no quiere ser especialmente ocurrente. Lo que vamos hacer es lo que se va hacer nuestro entorno, con naturalidad y seriedad", apostilló.

"Nuestra idea es actuar con serenidad, con mesura y con coordinación, y siempre anteponiendo las políticas de salud pública a cualquier otro consideración". Además, Gabilondo expresó su intención de "vertebrar" estas medidas "de acuerdo con las necesidades de la comunidad educativa".

En este sentido, el ministro de Educación explicó que "España no va a ponerse a imaginar cuales son las poblaciones de riesgo" como si fueran diferentes a las del resto del mundo, y que tampoco "se va a poner a imaginar cuales son los servicios públicos que requieren algunas prioridades".

"En estos días se establecerá cual será el orden de vacunación atendiendo a cuales son las poblaciones de mayor riesgo y cuales son aquellas instancias más imprescindibles para el servicio público", anunció.