Las fundaciones Tejerina y Ángela Navarro organizan una taller de maquillaje reparador para las mujeres con cáncer

Taller maquillaje fundación tejerina
FUNDACIÓN TEJERINA
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 14:41

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tejerina, en colaboración con la Fundación Ángela Navarro, ha organizado un 'Taller de Maquillaje Reparador' para ayudar a las pacientes a corregir las alteraciones ocasionadas por el cáncer y los tratamientos oncológicos.

Y es que, según ha explicado el director científico del Centro de Patología de la Mama, Armando Tejerina, un estado de ánimo positivo favorece la eficacia de "cualquier protocolo" de actuación médico.

Durante el taller, las asistentes han explicado trucos para tapar manchas o disimularlas, dibujar y rellenar las cejas con un lápiz o dar mayor expresividad a los ojos. "La imagen tiene un valor terapéutico innegable. Cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor", ha señalado Ángela Navarro.

En este sentido, una de las asistentes, Rosa Bernal, ha informado de que en el taller comenzaron maquillándose sólo media cara para observar cómo el maquillaje es capaz de cambiar la fisonomía y conseguir una "mayor viveza".

Esta sesión forma parte del conjunto de actividades que ambas fundaciones han puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de las pacientes, desde el ámbito de la estética aplicada a la salud.