Las Fundaciones de HM Hospitales y Weber acuerdan investigar y difundir las nuevas tecnologías sanitarias

Publicado 16/10/2018 14:41:46CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Investigación de HM Hospitales y la Fundación Weber han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a incentivar el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación, innovación y difusión en relación con las nuevas tecnologías sanitarias.

Se refieren, en concreto, a procedimientos, técnicas de diagnóstico y tratamiento, medicamentos, protocolos, guías clínicas, sistemas y organizaciones. Las actividades se canalizarán a través del Instituto de Validación de la Eficiencia Clínica, uno rganismo dependiente de la Fundación HM Hospitales, cuyo principal objetivo es medir la eficacia y los costes de las nuevas tecnologías sanitarias, gracias a su acceso a datos reales de costes y su capacidad de simular escenarios reales.

"Entendemos la economía de la salud como la base del desarrollo del sistema sanitario español en los próximos años. A día de hoy aún existe la necesidad de incorporar un proceso sistemático de introducción de innovación terapéutica, que garantice que toda provisión de servicios sanitarios haya superado un nivel estandarizado de coste-efectividad", ha explicado el director ejecutivo de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

"Esto favorecería la incorporación de la tecnología más eficiente y de forma equitativa, facilitando a su vez la toma de decisiones de los gestores sanitarios sobre las prestaciones que mayor impacto tengan en salud, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema", ha agregado.

Por su parte, el director de la Fundación Weber, el profesor Álvaro Hidalgo, ha apuntado que "la firma de este acuerdo de colaboración supondrá de facto, la confluencia entre los recursos de un grupo hospitalario de referencia en España y la experiencia en el desarrollo de metodologías avanzadas y rigor científico en investigación en evaluación económica de tecnologías sanitarias de la Fundación Weber".

Contador