Publicado 01/07/2021 11:55CET

Fundación Vithas y Editorial Médica Panamericana fomentarán la divulgación y formación científica

Fundación Vithas Firma Un Acuerdo Con Editorial Médica Panamericana Para Fomentar La Divulgación Y Formación Científica En España Y Latinoamérica
Fundación Vithas Firma Un Acuerdo Con Editorial Médica Panamericana Para Fomentar La Divulgación Y Formación Científica En España Y Latinoamérica - VITHAS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Vithas y Editorial Médica Panamericana han suscrito un convenio de colaboración que posibilitará la realización conjunta de libros, cursos, programas académicos y actividades didácticas de diversa índole, dirigidas estas a profesionales de la medicina y ciencias de la salud.

El citado acuerdo potenciará la labor divulgativa, así como el intercambio y difusión de conocimiento científico médico en España y Latinoamérica. Fundación Vithas tiene entre sus objetivos fundacionales el compromiso con el fomento, promoción y apoyo a las actuaciones de carácter docente dentro del ámbito sanitario.

Compromiso que se ve reforzado gracias a esta nueva alianza, la cual le permitirá incrementar notablemente la oferta de contenidos formativos en pro de la excelencia y especialización de los profesionales del campo de la salud.

El acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas centrales de Vithas en Madrid, ha contado con la presencia del doctor Pedro Rico, director general de Vithas y presidente de la Fundación Vithas; y Fernando Norbis, director general de Editorial Médica Panamericana.

"En Vithas pensamos que el conocimiento alcanza toda su dimensión y utilidad cuando es compartido. Por eso ponemos a disposición de nuestros profesionales todas las herramientas necesarias para avanzar en su formación permanente y, también, para que puedan compartir y difundir sus estudios, investigaciones y la experiencia médico-científica que atesoran. Este acuerdo con Editorial Médica Panamericana cumple ambos objetivos al servicio del intercambio del conocimiento, que es lo mismo que decir a favor del avance asistencial", ha afirmado Rico.

Por su parte, Fernando Norbis ha asegurado que "el acuerdo que hemos firmado es muy importante porque es un ejemplo de colaboración entre dos instituciones especializadas y referentes a nivel nacional e internacional. Para Médica Panamericana, como editor, supone un paso estratégico al tener acceso a los especialistas de Vithas y poder transformar sus experiencias profesionales y científicas en contenidos que formarán a otros profesionales en España y América Latina. La Editorial ha estado desde 1953 ofreciendo contenidos de autores de gran prestigio internacional para satisfacer las necesidades de todas las etapas formativas de los profesionales sanitarios hispanohablantes".