Fundación Vithas convoca la segunda edición del premio al mejor artículo científico publicado por un MIR

Fundación Vithas convoca la segunda edición del premio al mejor artículo científico publicado por un MIR
Fundación Vithas convoca la segunda edición del premio al mejor artículo científico publicado por un MIR - FUNDACIÓN VITHAS
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 16:58

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras el éxito de convocatoria de la primera edición, la Fundación Vithas ha abierto la convocatoria para la II edición del Premio al mejor artículo científico escrito por un Médico Interno Residente (MIR), una iniciativa que busca fomentar la producción de investigación clínica de alta calidad en las primeras etapas de la carrera investigadora de médicos internos residentes de cualquier especialidad que hayan publicado un artículo original en el primer quartil, como autor principal, pueden optar a este prestigioso reconocimiento.

"En la Fundación Vithas, nuestro compromiso es impulsar la excelencia en la formación y desarrollo de los profesionales de la medicina. Con esta convocatoria, queremos proporcionar un impulso significativo a los jóvenes médicos que compatibilizan sus responsabilidades asistenciales con su pasión por la investigación", destaca el director científico corporativo de Vithas y director gerente de la Fundación Vithas, el doctor Ángel Ayuso.

El premio para el ganador consistirá en una dotación económica de 3.000 euros, otorgada por la Fundación Vithas. Además, se concederán dos menciones especiales de 1.000 euros a los siguientes dos trabajos de mayor calidad, según la selección del comité evaluador Podrán participar aquellos investigadores que hayan publicado artículos en revistas científicas indexadas en JCR durante su último año de especialidad, con publicaciones entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de julio de 2024.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de octubre de 2024, a través del sitio web de la Fundación Vithas, donde también se encuentran las instrucciones para el envío de la documentación y las bases del premio. Todos los trabajos presentados serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas con una amplia trayectoria en investigación. Los criterios de evaluación incluirán el tipo de publicación o estudio, el factor de impacto, la relevancia y la originalidad.

La entrega del premio se llevará a cabo durante la II Jornada de Investigación Fundación Vithas 2024, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en CaixaForum Madrid.

Durante la primera Jornada de Investigación de la Fundación Vithas, la directora general de Investigación y Docencia de la Comunidad de Madrid, María Luz de los Mártires, entregó el premio al mejor artículo científico publicado por un investigador MIR. El galardón fue otorgado a Álvaro Mingote, residente de último año de anestesiología y reanimación en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, por su estudio de investigación traslacional que desarrolla un método para reducir la lesión pulmonar inducida por la ventilación mediante leyes físicas.

Además, se otorgaron un accésit 1 a la doctora Itziar Diego, 'Antibiótico oral secuencial en bacteriemia no complicada por Staphylococcus aureus: un análisis de cohortes emparejado por propensión'; y el accésit 2 al doctor Teodoro Rudolphi, 'Impacto de la participación obligatoria de los estudiantes de medicina en un juego en línea multiusuario para aprender anatomía y signos radiológicos en el mundo virtual Second Life'.