Publicado 20/05/2021 18:02CET

La Fundación Vithas se adhiere al Día Internacional del Ensayo Clínico

El Doctor Ángel Ayuso, Director Científico Corporativo De Vithas Y Director Gerente De Fundación Vithas, Junto Al Equipo De Investigadoras Del Laboratorio De Tumores Cerebrales De La Fundación Vithas Y La Universidad Francisco De Vitoria.
El Doctor Ángel Ayuso, Director Científico Corporativo De Vithas Y Director Gerente De Fundación Vithas, Junto Al Equipo De Investigadoras Del Laboratorio De Tumores Cerebrales De La Fundación Vithas Y La Universidad Francisco De Vitoria. - FUNDACIÓN VITHAS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vithas se adhiere a la celebración del Día Internacional del Ensayo Clínico, que se conmemora este jueves, poniendo de manifiesto su apuesta por el fomento y desarrollo de la investigación clínica a través de los 49 ensayos clínicos que tiene en curso en diferentes hospitales Vithas.

Tal y como destacan desde la fundación, estos ensayos clínicos se concentran en su mayoría en las áreas de neurología, oncología, pediatría y ginecología. Otras especialidades como neumología, traumatología, oncología radioterápica, neurofisiología o medicina intensivista también han llevado a cabo proyectos de diversa índole.

La participación de pacientes voluntarios resulta fundamental para el arranque de nuevos ensayos clínicos, contribuyendo de manera destacada en la obtención y desarrollo de nuevos tratamientos. A lo largo del pasado año, y gracias a la puesta en marcha de diferentes proyectos, más de 200 pacientes han tenido acceso a terapias de última generación.

"Trabajamos con el principal objetivo de focalizar todos nuestros esfuerzos en poner a disposición de nuestros pacientes los tratamientos más innovadores, antes incluso de que lleguen al mercado. Además, queremos poner en valor tanto la investigación que se realiza en Vithas, como a nuestros propios investigadores; apoyando y fomentando una investigación de excelencia centrada siempre en el paciente", asegura el director científico de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, el doctor Ángel Ayuso.

APUESTA POR LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS

La situación pandémica actual ha puesto de manifiesto la importancia y utilidad de los ensayos clínicos en la validación de vacunas frente a SARS-CoV-2. El aumento creciente de ensayos clínicos aprobados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha incrementado la demanda de profesionales con alta cualificación en el manejo de ensayos clínicos; tanto en el ambiente hospitalario como, sobre todo, en compañías biotecnológicas, farmacéuticas o de investigación por contrato (CROs).

"Ante este contexto, queremos resaltar que estamos fuertemente comprometidos con la formación, tanto de nuevos investigadores como de profesionales en la gestión de investigación clínica. Fruto de este compromiso, y con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, este año inauguramos la primera edición del Máster Propio de Gestión Integral de Ensayos Clínicos", asegura el doctor Ayuso.

El máster, dirigido a licenciados o graduados de titulaciones biosanitarias, tiene por objetivo formar a profesionales altamente cualificados y especializados en el campo de los ensayos clínicos. La titulación cuenta, además, con la participación de las principales compañías farmacéuticas y CROs.