BARCELONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vicente Ferrer ha inaugurado un nuevo centro de salud infantil en Bathalapalli, localidad india ubicada en el distrito de Anantapur y donde la fundación realiza sus proyectos de cooperación desde 1996, con lo que se ampliará la atención médica a la población de la zona.
En centro, construido gracias a la colaboración de la Clínica Aparicio, permitirá la atención a niños entre 0 y 15 años con problemas de salud. El nuevo hospital consta de 75 camas, un servicio de consultas externas, además de una unidad de cuidados intensivos de neonatología y pediátricos.
Las principales causas de mortalidad infantil en la India son el bajo peso al nacer, los nacimientos con lesiones, las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias agudas, por lo que la fundación confía en contribuir a mejorar los indicadores de salud de la zona.
La inauguración se produce después de la muerte del cooperante español y su candidatura a los Premios Nobel de la Paz 2010. La fundación está formada por un equipo de cerca de 1.900 personas y goza del apoyo de unos 140.000 colaboradores, según ha informado la asociación en un comunicado.