Publicado 22/10/2021 15:17CET

Fundación Vianorte-Laguna, promotora del H. de Cuidados Paliativos Laguna, organiza este domingo un concierto benéfico

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vianorte-Laguna, promotora del Hospital de Cuidados Laguna, especializado en Cuidados Paliativos e impulsora de la única Unidad de Día de Cuidados Paliativos Pediátricos para familias sin recursos en España, ha organizado un Concierto benéfico que tendrá lugar el 24 de octubre a las 12 de la mañana en el Teatro Capitol de Callao (Madrid).

Se trata de un concierto para todos los públicos, con piezas clásicas muy conocidas de compositores como Bach, Beethoven o Mozart pero interpretados con guitarras eléctricas, y que cuenta con el apoyo de Ebro Foods, Axa Exclusiv, Laboratorios Echevarne y Ebro Foods, además de la Fundación Jaime Alonso Abruña. Las entradas ya están a la venta en www.lagunacuida.org/concierto2021.

Según informan desde Laguna, cada año, más de 300.000 personas sufren enfermedades en fase avanzada, y necesitan cuidados para vivir con calidad de vida hasta el final.

Cada día mueren en España más de 300 personas que necesitan Cuidados Paliativos expertos y cerca de 150.000 personas necesitan Cuidados Paliativos especializados pero cerca de 80.000 pacientes, nos los recibe. Además en torno al 3% son niños: En España entre 5.574 y 7.432 niños y adolescentes necesitan estos cuidados.

Este tipo de programas y proyectos, como el Hospital de Cuidados Laguna, ayudan a los enfermos y a sus familias para que puedan encontrarse mejor, y hacer aquellas cosas que desean hacer en sus últimos días, al no tener sufrimiento que lo impida.

Frente a esto, hay diversos estudios que demuestran que el 76% de los enfermos que se encuentran al final de la vida y están acompañados y activos, aseguran sentirse "bien o muy bien", mientras que quienes no lo están pueden llegar a sentir depresión y soledad. En el 22% de los casos los pacientes pueden llegar a experimentar soledad al final de la vida.

Ante esta situación, los familiares de los pacientes demandan cuidados paliativos especializados, pero en España no hay unidades suficientes para poder atenderles, y cerca de 80.000 personas fallecen sin estos cuidados que tanto podrían aliviarles.