Fundación Unoentrecienmil lanza la convocatoria de la 'V Beca de Investigación' valorada en 100.000 euros

Publicado 11/01/2018 11:12:46CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unoentrecienmil ha lanzado la convocatoria de la 'V Beca de Investigación', valorada en 100.000 euros, para un proyecto de dos años de duración, destinado a la investigación de la leucemia infantil, una enfermedad que afecta cada año a 300 nuevas familias.

"En Unoentrecienmil soñamos con que no dentro de mucho los médicos puedan decir a la familia 'tranquilo, sólo es leucemia' y que esta terrible enfermedad se pueda curar como si se tratara de un resfriado. Pero para llegar a esta meta hace falta avanzar mucho en investigación. Queremos una tasa de curación del 100 por ciento y que los peques estén corriendo y jugando por los parques. Cada euro suma en la decisiva carrera por la investigación", ha explicado su presidente y fundador, Jose Carnero.

El plazo de presentación de proyectos, tal y como refleja el anuncio en el BOE y las bases completas en la página 'web' de Unoentrecienmi, finaliza el próximo 15 de febrero y la evaluación correrá a cargo de la Agencia Estatal de Investigación.

Asimismo, la entidad también ha lanzado en anteriores ocasiones otras becas como la 'I Beca Unoentrecienmil' dotada con 75.000 euros, así como la segunda, tercera y cuarta edición de la misma, valoradas en con 100.000 euros.

Además, de la 'I Beca de Destino en Centro de Excelencia en Centro Internacional', valorada en 40.000 euros, y la 'I Beca de Investigación Mujeres Que Corren Unoentrecienmil', que según aseguran desde la entidad, "arrancará en los próximos meses" y se desarrollará en el Hospital Niño Jesús, Madrid.