La Fundación Tomando Conciencia lanza un proyecto educativo para transmitir a niños hábitos saludables

Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 13:30

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -


La Fundación Tomando Conciencia ha lanzado el proyecto educativo 'La vida de Max' que transmite a más de 600 niños, a través de contenidos adaptados a los nuevos hábitos de consumo digital, conocimientos sobre hábitos saludables como una buena alimentación, actividad física, gestión de las emociones y prevención a las adicciones y las sustancias tóxicas.

Esta es una competición 'on line' en la que cada semana los niños reciben cápuslas audiovisuales protagonizadas por personajes del mundo del deporte, la cocina, las redes sociales y la televisión que dan a los niños consejos para llevar una vida saludable con un lenguaje distendido y cercano.

Los contenidos del proyecto están avalados por la Fundación Science, Health and Education (SHE) que está presidida por el cardiólogo Valentín Fuster, y que han sido adaptados por expertos en comunicación para hacerlos atractivos a los niños.

El objetivo es que vayan adquiriendo poco a poco hábitos saludables en su día a día que les prevengan de padecer enfermedades cardiovasculares u otras dolencias derivadas de estas, como el sobrepeso, la obesidad o la diabetes.

En esta primera edición participan 17 colegios de Barcelona de contextos socioeconómicos muy diferentes, ya que el 50 por ciento de los centros cuentan con niños en situación de pobreza o vulnerabilidad social que pertenecen al programa de Obra Social 'la Caixa' CaixaProinfancia.