La Fundación Tierra de hombres inicia una campaña gastronómica solidaria para combatir la malnutrición infantil

Publicado 28/05/2019 14:07:49CET
TIERRA DE HOMBRES - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tierra de hombres ha puesto en marcha, por úndecimo año consecutivo, la campaña 'Come bien y combate la malnutrición infantil' en el marco del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra hoy, con el objetivo de combatir la malnutrición infantil a nivel mundial.

A esta iniciativa se han incorporado más de 60 establecimientos españoles pertenecientes al sector hostelero. Para hacer frente a este problema la organización donará parte de la recaudación obtenida durante la jornada solidaria gastronómica. Además, para la contribución ciudadana se ha puesto a disposición en la web un Menú Virtual para que estos lo puedan adquirir. De este modo, con las donaciones de ediciones anteriores, Fundación Tierra de hombres ha conseguido mejorar las condiciones nutricionales de la población de África y América Latina.

Así, el proyecto de este año ha puesto de relieve que aproximadamente 123.000 menores de 5 años mueren anualmente por enfermedades derivadas de la malnutrición. De los que sobreviven, un 40 por ciento sufre retrasos en el crecimiento y muchos nacen con enfermedades congénitas como cardiopatías por la mala alimentación de sus progenitores. De este modo, la mortalidad materna se sitúa en 686 muertes de cada 100.000 nacimientos.

Por ello, los principales objetivos a los que se intenta hacer frente este año son reducir la mortalidad materno-infantil a través de la mejora de los sistemas de salud, el acceso a los servicios de prevención y atención de malnutrición y el acceso a servicios de agua mediante el saneamiento e higiene a través de los centros de salud.

Así, en Galicia han confirmado su participación 30 restaurantes y en Córdoba 22. Por debajo de estas cifras se sitúan Sevilla con 10, Madrid con 7 y Euskadi con 1.