La Fundación Theodora organiza un concurso de dibujos para aliviar la estancia hospitalaria de los niños ingresados

Actualizado 10/05/2011 19:43:21 CET
La Doctora Girasola Juega Con Una Niña Hospitalizada
FUNDACIÓN THEODORA

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Theodora ha organizado el concurso de dibujo 'Cosas bonitas que te hacen sonreír' en 19 hospitales españoles para aliviar la estancia hospitalaria de los niños ingresados, incentivar su creatividad y complementar el efecto que tienen las visitas de los Doctores Sonrisa, según informa la fundación.

Así, ha destacado "el valor terapéutico" del arte plástico como forma de expresar emociones y sentimientos, al tiempo que ha apuntado que para incentivar la participación de los menores ha organizado un taller plástico dirigido por Magi Puig y gestionado por voluntarios de la firma de ropa Nice Things, que colabora en esta iniciativa.

En este sentido, ha precisado que el taller tendrá lugar en el Hospital Valle de Hebrón (Barcelona). Asimismo, ha concretado que el periodo de participación transcurrirá desde este lunes 9 hasta el próximo 31 de mayo. "Cada paciente recibirá un sobre con una lámina y pinturas donadas por Publidem S.A. para facilitar su participación", ha explicado.

También ha concretado que estas láminas se recogerán en cuatro categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años. "Habrá un ganador por cada franja de edad, que viajará con dos personas a Sevilla para disfrutar del espectáculo 'Corteo' del Cirque du Soleil acompañados por un Doctor Sonrisa", ha apuntado. Finalmente, ha indicado que los segundos y terceros clasificados recibirán un lote de pinturas y material de dibujo de la empresa Jovi.

La Fundación Theodora es una organización que tiene el objetivo de "contribuir a la humanización de la estancia hospitalaria de niños y adolescentes organizando y sufragando las visitas de los Doctores Sonrisa, que son artistas profesionales remunerados, a los 20 hospitales en los que trabaja actualmente".