Publicado 09/12/2020 13:52CET

La Fundación STS premia el Trabajo Fin de Grado de un estudiante por su investigación en el ámbito de la Fisioterapia

El coordinador asistencial de la Fundación STS, Toni Guerra, junto al estudiante de la URV Albert Llaveria (dcha).
El coordinador asistencial de la Fundación STS, Toni Guerra, junto al estudiante de la URV Albert Llaveria (dcha). - FUNDACIÓN STS

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El estudiante del grado de Fisioterapia de la Universidad Rovira i Virgili (URV), Albert Llaveria, ha ganado el Premio de la Fundación STS al Mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de estos estudios por su análisis sobre la relación entre los contrastes térmicos y los puntos dolorosos localizados, conocidos como puntos gatillo miofasciales.

Tras realizar el estudio, Llaveria descarta que los cambios de temperatura sean decisivos para generar este tipo de puntos de dolor localizados. En este sentido, constata que el contraste térmico implica un incremento de neurotransmisión espontánea, pero que no es lo suficientemente importante como para justificar que llegue a generar puntos gatillo miofasciales.

El jurado ha valorado el trabajo por "su calidad, soportada por el rigor metodológico, un excelente trabajo experimental y un buen análisis y tratamiento de los datos". Durante el acto de entrega, el coordinador asistencial de la Fundación STS, Toni Guerra, ha destacado la importancia de investigar en el ámbito de la fisioterapia y la salud del colectivo de las personas mayores, y ha resaltado el compromiso de la fundación con la excelencia en la formación de futuros profesionales.

Así, Llaveria ha recibido el premio de la fundación, valorado en 500 euros. Ha hecho entrega del galardón Toni Guerra, en representación de la Fundación STS, que en el futuro se llamará Fundación Colisée.
Se trata de la cuarta edición del premio de la fundación del Grupo Colisée a los mejores trabajos del grado de Fisioterapia de la URV con el objetivo de reconocer la búsqueda de la excelencia y motivar a los estudiantes a seguir investigando en el ámbito de la Fisioterapia.

Para leer más