SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer ha propuesto crear una beca de investigación que lleve el nombre de la localidad oscense "Sallent de Gállego".
El motivo radica en el éxito del I Rastrillo Solidario, que se ha celebrado este fin de semana en Sallent de Gállego, que ha logrado recaudar una dotación de alrededor de 5.000 euros, y ha supuesto el primer paso para la organización de futuros eventos, que tendrán como fin la creación de una beca de investigación que lleve el nombre de la localidad altoaragonesa.
El acto inaugural ha sido llevado a cabo por la presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Sandra Ibarra y por el alcalde de la localidad oscense Jesús Gericó.
El evento ha sido organizado por las firmas de moda 'Y tú qué miras?' y 'Fanlo y Gogorza', con la colaboración del Ayuntamiento de Sallent de Gállego y otras empresas solidarias.
Durante todo este fin de semana, el Polideportivo 'El Escaladillo' se ha vestido de compromiso y concienciación con la celebración del I Rastrillo Solidario, que ha logrado reunir a más de 3,500 personas.
Casi 30 empresas, especializadas en sectores como la moda, la joyería, la decoración, la artesanía, el arte, las antigüedades o el deporte, han estado presentes en este evento, que pretendía sumarse a la labor desempeñada por la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, dedicada a desarrollar campañas de prevención y a dotar becas de investigación científica de la enfermedad.
En dos días, se ha logrado reunir una aportación de aproximadamente 5.000 euros, provenientes del 10 por ciento de la venta que cada empresa participante en el Rastrillo ha donado a la Fundación Sandra Ibarra, así como de las actividades, para niños y adultos, que habían sido preparadas por el colectivo local Foratata para tal fin.
Impulsado por la creadora de la marca 'Y tú qué miras?', Adriana Ribera, y organizado junto con las propietarias de la tienda de moda 'Fanlo y Gogorza', Elena Gogorza e Irene Fanlo, en este evento ha colaborado el Ayuntamiento de Sallent de Gállego junto con otras empresas que han querido realizar su aportación solidaria, como Comarca del Alto Gállego, Hotelba, Minobay, la zapatería bilbaína de José Ramón Serillé, Rótulos Alto Gállego o la cadena de radio Onda Cero Pirineos Sabiñánigo.
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal partiendo de las organizaciones locales, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación, son algunos los objetivos que animan esta Fundación que nace del compromiso moral de Sandra Ibarra.
Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como "activista" ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados -incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza. www.fundacionsandraibarra.org