Actualizado 20/04/2010 15:46:27 CET

Fundación Sandra Ibarra y la diseñadora Sara Navarro organizan en Madrid un mercadillo solidario a favor del cáncer

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer presentó esta mañana el I 'Shopping' solidario de la diseñadora Sara Navarro, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos de prevención del cáncer de la fundación, explicó la presidenta de la fundación, Sandra Ibarra.

El rastrillo solidario estará abierto desde hoy miércoles hasta el viernes en el Hotel Vincci Soma de Madrid. Según explicó Ibarra a Europa Press, esta iniciativa nace con el objetivo de lograr fondos para las diferentes campañas de prevención y proyectos de investigación que pondrá en marcha la fundación.

Ibarra recalcó la importancia de la concienciación de la sociedad ya que según señaló "la población sabe que hay que mantener hábitos saludables, pero no son conscientes de hasta qué punto pequeños cambios, como puede ser dejar de fumar, pueden ayudar a prevenir esta enfermedad". En este sentido, expresó su sorpresa ante que "aún haya sectores que se opongan a la reforma de la ley antitabaco".

Igualmente, Ibarra afirmó que las campañas de prevención deben centrarse cada vez más en las personas jóvenes y los cáncer con menor incidencia. Para ello, afirmó que es muy importante la iniciativa privada ya que "los recursos públicos no siempre son suficientes".

En este mercadillo solidario se podrá encontrar la colección de zapatos de yutes ecológicos, realizados de forma artesanal en algodón y seda cien por cien, con componentes naturales, cuyo proceso de elaboración es manual.

Además, a partir del viernes se pondrá a la venta en todas las tiendas Custo de España, un pañuelo realizado en colaboración con la fundación. El precio del pañuelo será de 19 euros, de los cuáles 12 irán destinados a la construcción de un centro de acogida para pacientes con cáncer que la fundación quiere crear en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia.