Actualizado 13/07/2010 17:37 CET

La Fundación para la Salud Geoambiental convoca el I Premio de Periodismo Geoambiental

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Salud Geoambiental convoca el I Premio de Periodismo Geoambiental, un galardón que nace con vocación de continuidad y que pretende distinguir el trabajo periodístico que mejor contribuya a sensibilizar a la población sobre la contaminación por radiaciones naturales y artificiales y sobre su trascendencia para la salud.

En esta primera edición, el premio está dotado con 3.000 euros y un recuerdo conmemorativo. Podrán optar al premio cualquier trabajo periodístico (artículos, reportajes, crónicas, tribunas de opinión, noticias, etc.) publicado en castellano en cualquier medio de comunicación español, sea éste de difusión nacional, regional o local.

"Uno de nuestros objetivos prioritarios es divulgar a todos los públicos y por todos los cauces posibles la influencia de las radiaciones en nuestro entorno cotidiano y en nuestra salud, porque no estamos hablando sólo de un problema de bienestar individual, sino de una cuestión de salud pública. Este premio está encaminado a lograr dicho propósito", señala el director de la Fundación para la Salud Geoambiental, Ezequiel Cabado.

Los trabajos, de autoría individual o colectiva, deben haber sido difundidos a lo largo del año 2010 y no haber sido presentados simultáneamente a otros concursos ni premiados previamente. Las bases completas pueden ser consultadas en su web 'www.saludgeoambiental.org', y el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de octubre.

El jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación para la Salud Geoambiental, evaluará las candidaturas atendiendo a criterios de calidad de redacción, contenido, planteamiento del tema y valor divulgativo.

El fallo se dará a conocer el 1 de diciembre de 2010 a través de la página web de la Fundación, y se comunicará personalmente al ganador.