La Fundación para la Salud Geoambiental considera "muy sensata" la sentencia sobre la hipersensibilidad electromagnética

Actualizado: martes, 12 julio 2011 19:43

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Salud Geoambiental considera como "muy sensata" la sentencia del Juzgado de lo Social Nº 24 de Madrid, quien reconoce la hipersensibilidad electromagnética y ambiental de una trabajadora de la Universidad Complutense de Madrid. La sentencia dictamina que esta enfermedad imposibilita a la mujer para realizar su labor profesional.

El vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental, Fernando Pérez, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "la medida adopta por el tribunal es una media muy sensata, dado que a día de hoy muchos países europeos reconocen esta enfermedad. Esta es la primera vez que se reconoce en España una medida de este estilo, a pesar de que muchos hospitales y expertos reconocen la imposibilidad de trabajar".

"Los enfermos que sufren esta enfermedad han sido tratados como enfermos y enviado a psicólogos y psiquiatras por considerar que no era un problema de salud física sino de salud mental", añade Pérez.

Hoy en día organismos internacionales como el Consejo de Europa o la Organización Mundial de la Salud, a través de sus recomendaciones, establecen la existencia de la hipersensibilidad electromagnética como un enfermedad que imposibilita la realización de una actividad profesional.

La hipersesibilidad electromagnética es una enfermedad que se manifiesta por un contacto prolongado con radiaciones o por encontrarse expuesto a tóxicos ambientales. Sus síntomas aparecen cuando el organismo acumula niveles de radiación excesivo, así el cuerpo reacciona con una hipersensibilidad a esta agresión externa.