Actualizado 15/12/2010 10:52 CET

La Fundación Reina Sofía aprueba su Plan de Actuación 2011, dotado con 4 millones de euros

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Reina Sofía ha aprobado su Plan de Actuación 2011, dotado con 4 millones de euros en la reunión del patronato este martes presidida por Su Majestad la Reina Sofía.

Dentro de este plan destaca la celebración de la Cumbre Internacional sobre Investigación en Alzheimer, que tendrá lugar en Madrid el septiembre de 2011 y donde se expondrán los últimos avances sobre la investigación en la enfermedad, según informa la Fundación.

La organización del encuentro recae en la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall. Ambas fundaciones llevan el peso del Consorcio para el Año Internacional 2011, que cuenta, además, entre sus miembros, con el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Instituto de Salud Carlos III y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN).

En la reunión, también se han aprobado, como cada año, las becas de Investigación en Alzheimer a realizar en EEUU, en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Fundación CIEN, y un nuevo Convenio de Colaboración a realizar con la Fundación AFAL y el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama para llevar a cabo una residencia para enfermos de Alzheimer, cuyo presupuesto supera los 12 millones de euros.

Del mismo modo, se han abordado las ayudas en medicamentos realizadas este año, principalmente, a Haití, así como a Panamá, Honduras y Nicaragua, cuyo importe ha superado el millón de euros, con la colaboración de los Laboratorios NORMON y la Fundación Probitas.

Por último, se ha informado a la Reina sobre los convenios en vigor, que finalizarán el próximo año 2011, realizados junto con la Fundación ADRA, para el desarrollo de micro empresas para mujeres en Honduras; con la Fundación Promoción Social de la Cultura, y con Cruz Roja Española para la reconstrucción de dos colegios para niños en Haití.