Fundación para la Protección Social de la OMC destinó más de 9 millones a prestaciones de viudedad y orfandad en 2018

Publicado 21/06/2019 16:54:25CET
HUY PHAN - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) gestionó en 2018 un total de 2.152 ayudas para casos de viudedad y orfandad, destinando 9.307.227 euros a estas causas, según ha informado con motivo de la celebración, este domingo, del Día Internacional de las Viudas.

Y es que, tal y como ha recordado la organización, las situaciones de viudedad y orfandad son circunstancias especialmente delicadas en todos los casos, situaciones en las que las familias no sólo se encuentran con dificultades económicas sino que también necesitan apoyo emocional.

La FPSOMC, como entidad de carácter social y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo atender y dar respuesta a las necesidades más inmediatas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, .

"Muchas veces ocurre que el fallecimiento imprevisto de un cónyuge o progenitor, además del consiguiente dolor emocional que conlleva, desmorona la economía familiar, afectando a las oportunidades de educación para los hijos e hijas y comprometiéndolas. Por eso, consideramos fundamental la labor de protección social que realiza la fundación a este colectivo a veces en situación de vulnerabilidad", ha dicho el presidente de la FPSOMC, Serafín Romero.

Concretamente, en 2018 la Fundación concedió un total de 2.646 prestaciones, de las cuales el 60 por ciento fueron destinadas a ayudas educacionales, seguidas de las asistenciales (30%), para la conciliación de la vida personal, profesional y laboral (9%) y las destinadas a la prevención, protección y promoción de la salud del médico (1%).

Contador