Publicado 01/04/2020 16:11:35 +02:00CET

Fundación para la Protección Social de la OMC atenderá a médicos incorporados con carácter excepcional

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero.
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) va a atender las solicitudes de ayudas de los médicos que están incorporándose actualmente con carácter excepcional a las labores asistenciales durante la crisis del coronavirus.

De esta forma, la institución ofrece acceso al Catálogo de Prestaciones 2020 de la FPSOMC a los médicos que se están incorporando a las labores asistenciales y realizando su colegiación a este fin durante la crisis, estén o no registrados como Socios Protectores, y dará respuesta a sus necesidades en los mismos términos que si lo fuesen.

"La solidaridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye la Fundación y por este motivo, ante estas circunstancias excepcionales, ningún compañero quedará fuera del paraguas de la solidaridad que caracteriza a nuestra profesión", ha dicho el presidente de la FPSOMC, Serafín Romero.

Esta medida, aprobada por la Junta de Patronos de la fundación para dar respuesta a este colectivo, se suma a otras ya anunciadas como la ampliación del Catálogo de Prestaciones de forma excepcional durante la crisis del coronavirus. Y es que, ha ampliado las ayudas a la conciliación recogidas en el Catálogo de Prestaciones 2020.

En concreto, extendiendo las prestaciones al apoyo familiar en el hogar tanto para el cuidado de hijos menores, como para padres mayores confinados en sus domicilios. Además, la fundación ofrece otros recursos de asistencia como el Servicio de Atención e Información Telefónica 'TResuelve' (900 222 121), a través del que médicos colegiados, familiares y beneficiarios, pueden acceder a todo tipo de información y orientación que puedan necesitar durante la crisis del Covid-19.