Publicado 26/04/2022 14:00

La Fundación Pasqual Maragall supera los 50.000 socios para seguir investigando el Alzheimer

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pasqual Maragall ha superado la cifra de los 50.000 socios, un "hito" en la historia de la entidad con el que seguirá su labor de investigación y divulgación de la enfermedad del Alzheimer, ha informado en un comunicado este martes.

La fundación ha destacado que la cifra de socios "no ha dejado de crecer exponencialmente hasta convertirse en una pieza imprescindible" de la organización desde que puso en marcha su base social en 2014.

Como no recibe subvenciones estructurales del sector público, las aportaciones regulares de estos más de 50.000 socios son "las que hacen posibles los diferentes proyectos de la entidad".

Por un lado, las investigaciones del Alzheimer, centradas especialmente en su detección precoz; y, por el otro, los programas de apoyo a las familias que conviven directamente con la enfermedad.

La presidenta de la Fundación, Cristina Maragall, ha afirmado que sin el apoyo de los socios la Fundación no sería posible: "Podemos seguir desarrollando estudios de investigación pioneros".

Contador

Más información