La Fundación Pasqual Maragall presentará en Boston un proyecto científico

Actualizado 19/04/2011 19:08:59 CET
UCE

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pasqual Maragall presentará el próximo 27 de abril su proyecto científico asistencial en el 'think tank' sobre demencia que se celebrará en el MassGeneral Institute for Neurodegeneration de Massachusetts (Estados Unidos).

El encuentro pretende promover una red internacional de contactos entre esta entidad y las instituciones científicas más importantes de Estados Unidos y ha sido coorganizado con la Spain-Usa Foundation.

El mismo día se realizará un pase público del documental 'Bicicleta, cuchara, manzana', una aproximación a la enfermedad del Alzheimer a través de la figura de Pasqual Maragall.

El 'think tank' contará con la presencia del director de la Fundación Pasqual Maragall, Jordi Camí; el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Francesc Posas, y el jefe del programa de diagnóstico genético del Hospital Clínic, José Luis Molinuevo entre otros.

El proyecto impulsado por la Fundación Pasqual Maragall combinará las investigación con la innovación para dar respuesta a las necesidades no cubiertas y avanzar en el diagnóstico precoz de estas enfermedades.