La Fundación Pasqual Maragall celebrará una cena benéfica a 600 euros el cubierto para la lucha contra el Alzheimer

Actualizado 24/05/2010 12:24:35 CET

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pasqual Maragall celebrará el próximo 16 de junio una cena benéfica para recaudar fondos destinados a la investigación contra el Alzheimer, en la que se ha volcado el ex presidente de la Generalitat desde que hizo público en octubre de 2007 que padecía la enfermedad.

El acto se celebrará a partir de las 20.30 horas en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y el precio del cubierto será de 600 euros por persona y de 4.500 la reserva de la mesa, que podrán ocupar diez personas en total.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al proyecto que impulsa la Fundación Pasqual Maragall, que a principios del año pasado constataba "dificultades" a la hora de recaudar donativos de empresas y patronos para sus proyectos de investigación por la crisis.

La Fundación se ha marcado como objetivo recaudar 15 millones de euros anuales para desplegar su ambicioso proyecto, que se financiará con fondos privados y altruistas.

Para ello, se constituyó el Fondo Alzheimer Internacional cuyo principal objetivo es crear un centro de investigación científica en Barcelona que convierta a la ciudad en capital de la ciencia.

Amigos del ex presidente de la Generalitat afincados en EE.UU. han constituido la Friends of Pasqual Maragall Foundation, entidad colaboradora con la fundación para la investigación del Alzheimer.