BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pasqual Maragall dedicada a la lucha contra el Alzheimer ha cumplido diez años, y la noche de este jueves lo celebró con una gala que reunió a 2.000 personas y en que se repasaron los principales hitos de la fundación.
Según ha informado este viernes en un comunicado, destacaron especialmente la puesta en marcha del Estudio Alfa y el BarcelonaBeta Brain Research Center (BBRC), impulsados con el apoyo de la Fundación Bancaria La Caixa.
El acto empezó recordando las palabras del expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall cuando hizo público que padecía Alzheimer, en octubre de 2007 y cuando unos meses después anunció la creación de la fundación.
"Quiero ayudar a derrotar el Alzheimer. No es fácil ni sencillo, pero en ningún lugar está escrito que tenga que ser invencible", destacaba.
En el acto, que contó con la participación de voluntarios, socios, empresas, mecenas y colaboradores, participó el director, Jordi Camí, que resaltó que la fundación participa en proyectos internacionales financiados por la UE y fundaciones norteamericanas.
La portavoz de la fundación, Cristina Maragall, agradeció el apoyo continuado de todas las personas e instituciones que han hecho posible "afianzar un proyecto sólido y cargado de esperanza".