MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mutua Madrileña incrementará en 2021 la dotación económica del Programa IMPULSO, una convocatoria de ayudas directas que lleva a cabo junto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), según ha informado el presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda.
Hasta ahora, el programa, a través de las asociaciones que pertenecen a FEDER, financiaba terapias funcionales y productos de apoyo a menores y jóvenes de hasta 21 años con patologías poco frecuentes o en búsqueda de diagnóstico.
Estas terapias (como fisioterapia, terapia ocupacional o equinoterapia) suponen una mejora en la calidad de vida de los afectados a la espera de tratamientos médicos curativos. A partir de este año y gracias a este incremento de la dotación, el 'Programa IMPULSO' no solo completará terapias y apoyos esenciales a menores y jóvenes de hasta 21 años, sino que lo extenderá a personas adultas con enfermedades raras.
"Si algo caracteriza a la Fundación Mutua Madrileña es la sostenibilidad de nuestras acciones. No se agotan ni se desvanecen con las crisis o cuando vienen mal dadas. Nuestro compromiso con la mejora social perdura y crece con el paso del tiempo, y se materializa mucho más allá de las palabras", ha resaltado Ignacio Garralda durante el acto de celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizado por FEDER.