La Fundación Mutua Madrileña y FEDER lanzan un programa para facilitar ayudas a pacientes de enfermedades raras

Publicado: lunes, 22 abril 2019 13:27


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han lanzado el 'Programa IMPULSO' con el objetivo de ayudar a jóvenes y menores que sufren enfermedades poco frecuentes a recibir a apoyo a través de terapias, rehabilitación y medios técnicos.

En este sentido, ambas entidades destinarán 200.000 euros a desarrollar y facilitar terapias rehabilitadoras y material con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Se estima que esta colaboración ayudará a aproximadamente 1.200 menores. Asimismo, esta convocatoria de ayudas incentivará además el trabajo en red entre entidades y asociaciones de familiares y pacientes de toda España, aportando una dotación extra para aquellas que presenten un proyecto conjunto.

El director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, ha destacado que para la empresa este programa supone "dar un paso más en nuestro compromiso con las personas, y en especial los niños, que sufren enfermedades poco frecuentes".

Con esta colaboración, los dos organismos tratan de hacer frente a estas patologías que mayormente tienen un comienzo precoz y para las que existe un importante retraso en el diagnóstico. A esto, se suma que solamente el 34 por ciento de los pacientes puede acceder a un tratamiento. Este programa surge con el objetivo de cambiar esta situación y permitir el acceso a terapias de todos los pacientes, ha destacado Juan Carrión, presidente de FEDER, quien ha añadido que "de la mano de Fundación Mutua Madrileña podemos dar respuesta a una necesidad histórica de las familias que representamos".

"Con el Programa IMPULSO tratamos de procurar recursos que mejoren el desarrollo personal de niños y jóvenes que padecen estas enfermedades, infrecuentes, pero devastadoras, y que requieren un gran desembolso económico para sus familias", ha concluido Cooklin.